La Alhambra abre al público la Sala de las Camas del Baño Real del Palacio de Comares

La Alhambra ha abierto al público la Sala de las Camas del Baño Real del Palacio de Comares, que es considerada una de las estancias más significativas del monumento granadino, podrá ser visitada martes, miércoles, jueves y domingos en el mes de agosto. Se podrá acceder a este antiguo ‘hamman’ con la entrada Alhambra General. Se trata del único edificio medieval islámico que se ha conservado prácticamente íntegro en Occidente.

Fue conocido como Baño Real tras la conquista cristiana, se encuentra ubicado entre los palacios de Comares y de los Leones, conserva gran parte de sus elementos originales, con algunas modificaciones estructurales propias de un cambio de uso.
La sala de reposo, llamada ‘bayt al-maslaj’ o Sala de las Camas, es uno de los lugares más destacados del baño. Debe su nombre a los dos amplios aposentos, ligeramente elevados, que flanquean la estancia principal. Los elementos decorativos de la sala (la fuente, los pavimentos, las columnas, los alicatados y las yeserías) son en parte originales, aunque en el caso de los techos y los yesos fueron restaurados en la segunda mitad del siglo XIX.
Recientemente se han restaurado los alicatados de las dos camas y, próximamente, se llevará a cabo la restauración de todos los alicatados del baño, construido por el sultán Ismail I (1314-1325) y continuado por Yusúf I (1333-1354).

Deja tu comentario