Una muestra fotográfica ofrece un recorrido desde la Granada mítica a la más moderna

La Sala de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real acoge desde este lunes y hasta el próximo 28 de febrero «Granada. Miradas 1854-2012«, una muestra que a través de medio centenar de fotografías ofrece un recorrido desde la Granada más histórica y misteriosa, a la más moderna y en plena transformación.

La exposición cuenta con cincuenta instantáneas que conforman un completo y amplio recorrido por la historia de Granada, desde mitad del siglo XIX hasta la fecha.Según ha informado CajaGranada, la propuesta reúne alguna imagen que, con carácter orientalista y con una cuidada composición formal, contribuyó a forzar el mito romántico de la Granada histórica y misteriosa, con la Alhambra como principal reclamo.

Frente a esta imagen, se pone por otra parte el énfasis en la Granada moderna y en plena transformación, impulsada por una burguesía reformista que trató de adaptar la ciudad a las necesidades y requerimientos del siglo XX.

El vicepresidente primero de CajaGranada, Luis González, ha destacado la labor en esta muestra de los profesionales del Archivo Manuel Falla y que Granada sea una de las ciudades más fotografiadas de España.

Ha subrayado además el esfuerzo de restauración realizado con algunas de las fotografías que se pueden contemplar, algunas de ellas absolutamente inéditas.

María Socorro Rodríguez, una de las comisarias, se ha referido al trabajo que ha supuesto seleccionar varias decenas imágenes de las más de 10.000 consultadas.

La selección de fotografías se ha hecho a partir de la emoción que transmiten, bien por el objeto fotografiado, bien por el momento en que está tomada la fotografía.

La muestra está compuesta por cincuenta de las cien fotografías que forman parte del libro editado por Lunwerg, aunque las otras cincuenta son proyectadas, de forma continua, en uno de los espacios de la Sala de Puerta Real.

Fuente: Ideal.es

Deja tu comentario